Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 5 de junio de 2009

OPINION

Comodoro Rivadavia (MIR).- Unir las luchas para pasar a la ofensiva

En Comodoro el gobierno de Buzzi junto a las empresas están descargando la crisis en las espaldas de los trabajadores. Sin embargo, distintos sectores de la clase, ocupados y desocupados, continúan resistiendo. Es necesario fortalecer la unidad, la organización y la lucha para que la crisis la paguen las patronales

La crisis capitalista está golpeando y, como siempre, los que únicos que la pagamos somos los trabajadores. No es casualidad que todas las medidas que el Gobierno Municipal está implementando vayan en esa dirección, tanto en relación a los impuestos, como a llenar de plata a las empresas Clear (responsable de la recolección de residuos) y Patagonia Argentina (adjudicataria del Trasporte Público de Pasajeros).
Estas empresas, que hoy tienen un gran ejército de reserva para explotar, están intentando bajar los salarios, destruir las conquistas, y seguir despidiendo compañeros. Un dato nomás: para sólo 100 puestos de trabajo en un supermercado se anotaron 3.000 personas.
Ante este panorama los trabajadores empiezan a resistir y organizarse. Tal es el caso de las reuniones que están encabezando un sector de las vecinales contra el tarifazo, donde se gestó una importante movilización; o de los obreros de la construcción que siguen peleando por tener un sindicato al servicio de ellos y no de las empresas. La lucha salarial tampoco se detuvo. Los obreros y empleados del Municipio están movilizados en reclamo de aumento salarial y la incorporación de $500 al básico, al igual que los bancarios y los gastronómicos. En el sector petrolero empiezan las luchas en defensa del salario ya que las empresas de servicios no pagan los ítems del convenio -aunque en este caso la pelea es por empresa-.
Hoy cuando la mayoría de los sindicatos están pactando la paz social, los trabajadores buscamos la forma de seguir luchando. En este sentido, en las reuniones de las vecinales existe una presencia importante de trabajadores que buscan frenar los tarifazos que afectan al ya magro salario. También hay que destacar que ante la ofensiva patronal de despedir y generar miedo, los t trabajadores desocupados siguen reclamando puestos de trabajo: este es el ejemplo del MTR de Comodoro.
Hay que intentar que las luchas contra los tarifazos, por el aumento salarial y por trabajo se unifiquen, para que los trabajadores pasemos a la ofensiva.

¡Que la crisis la paguen los patrones!
¡Organización, Unidad y Lucha para frenar la ofensiva patronal!

http://mircomodoro.blogspot.com/
http://mirargentina.blogspot.com/