Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 26 de junio de 2009

NUEVO NÚMERO DE LA REVISTA "AL MARGEN"

El Bolsón (ANPP).- Este número 30 de JUNIO/ JULIO trae como temas centrales una entrevista exclusiva a Diego Capusoto bajo el título " El humor es siempre anárquico", en la que nos cuenta sus nuevos proyectos, habla de fútbol, política y rock entre otros temas.

Además un informe sobre la campaña de seguridad vial "estrellas amarillas" que se viene implementando en nuestra ciudad y en otras tantas del país donde hay tantas víctimas evitables de accidentes.

También este número tiene una entrevista realizada en nuestra ciudad con un grupo de música imposible de encasillar; "3 dedos de formento", y sus mil formas de encarar una canción.

En nuestras 36 páginas podrás informarte sobre como se armaron y sobreviven los almacenes de campo, muchos de ellos, boliches perdidos en medio de la inmensa estepa patagónica, ver un trabajo fotográfico sobre las desigualdades existentes con el acceso a la tierra en Bariloche, y leer las ya clásicas secciones de la revista el suplemento literario, nuestras historietas caseras y nuestra sección popular y grastonómica llamada "parando la olla".
compre, promocione y comente la Revista AL MARGEN. El espacio para otras noticias. 5 AÑOS EN LA CALLE.

COMPRE SOLO A VENDEDORES CON CREDENCIAL
NODO AUTORIZADO EN EL CENTRO; BARILOCHENSE.COM, MITRE 660 ( DENTRO DE TANTE FRIDA)

-------------------- ¿QUÉ ES AL MARGEN?------------------------

Al Margen es una publicación bimestral que recorre las calles de nuestra ciudad desde comienzo del año 2004 y brinda información de interés general, publica notas de actualidad y aborda temas sociales. La revista, con treinta (30) números publicados desde sus inicios tiene una tirada de 3.000 ejemplares que se agotan en su totalidad.

Este es un medio gráfico independiente, que no se encuentra vinculado con ninguna institución política o religiosa y que tiene como propósito crear un espacio que canalice las opiniones y necesidades de los sectores más vulnerables de nuestra ciudad y la región de los lagos.

De igual manera, esta revista también se creó para brindar una salida laboral concreta a la gente de la calle, desempleados que a través de la venta obtienen sus propios ingresos de manera directa. Los vendedores reciben la revista por 1 $ (peso) y la venden a 3 $ (pesos) , por lo tanto ganan 2 $ pesos por cada ejemplar.

Todos los vendedores tienen una credencial con su número correspondiente que reciben después de la reunión de capacitación.
Estas revistas, al igual que algunas otras en nuestro país ( Hecho en Bs As, La Luciérnaga, Barriletes, etc) están montadas sobre el fracaso de un sistema. Pero constituyen proyectos fuera de lo común, y de extensas posibilidades ya que utilizan a la comunicación como instrumento de transformación social generando infinidad de intercambios y aprendizajes.

Al Margen también brinda desde hace tres años, talleres abiertos donde se intenta vincular a las problemáticas de los jóvenes del barrio con la elaboración de la revista. Desde los chicos surgen temáticas sobre notas y se elaboran preguntas para entrevistas, entre otras cosas. Uno de ellos es el taller semanal de fotografía, que se plantea transmitir los pasos y pautas básicas, para manejarse con una cámara en mano y poder hacer uso correctamente de ella. Los participantes intervienen en todos los pasos del proceso fotográfico, diseño, revelado, edición de esas mismas fotos en el siguiente número de la revista, en la sección “galería de fotos”.

Nuestra revista es un emprendimiento sin fines de lucro que declarada recientemente de interés Cultural por parte del Concejo deliberante de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche ( N 1086-CM-05).
Recientemente también fue declarada de interés, social, cultural y educativo por parte de la Legislatura de la provincia de Río Negro ( N 22/07).

En un marco Nacional Al Margen integra la Red Nacional de Medios Alternativos y a la Red regional de Revistas de la calle, comprendidas por organizaciones sociales, de todo el país, que tengan estrategias editoriales para la inclusión .
En el ámbito internacional Al Margen pertenece a la INSP ( por sus siglas en inglés) la Red Mundial de Publicaciones de la Calle, que reúne a 55 revistas de todo el mundo.

informacion///info@barilochealmargen.com.ar