Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 29 de junio de 2009

GOLPISTAS ATACAN RADIO COMUNITARIA EN HONDURAS

(Agencia Púlsar).- La dirección de Radio Progreso informó a través de un comunicado que las instalaciones de la emisora fueron invadidas “intempestivamente” por un contingente de unos 25 militares.
El texto informa que los uniformados ingresaron a la radio el domingo 28, a eso de las diez y media de la mañana, mientras el personal se encontraba transmitiendo las noticias sobre el Golpe de Estado.
"Los militares nos obligaron a cancelar de manera absoluta la programación", explica la carta, que detalla además que un numeroso grupo de pobladores rodeó el lugar con la intención de defender a la radio y a su personal.
"Por suerte, y gracias a diversas mediaciones, se evitó que la confrontación llegara a extremos más violentos" sostiene el texto firmado por la dirección de Radio Progreso.
La carta concluye anunciando que el personal "está sano y salvo", pero agrega que "la incertidumbre y el ambiente tenso, no nos garantiza prever que disminuyan las amenazas para las siguientes horas".
Mientras tanto, la actividad de diálogo e información que propone Radio Progreso no se ha detenido, ya que la participación continúa siendo efectiva a través del libro de visitas de la página web de la emisora.