Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 23 de junio de 2009

ESTUDIANTES DEL CEM 119 HARTOS DE FALTA DE AULAS

El Bolsón (ANPP).- Cansados de las promesas incumplidas y de la falta de espacios para todos los cursos, estudiantes del CEM 119 de Mallín Ahogado enviaron una carta a la Delegación local del Consejo Provincial de Educación (CPE) reclamando que se terminen pronto las obras pendientes.
El caso es que son dos los cursos del secundario que aún desarrollan las clases en lugares inapropiados: uno funciona en el comedor, que para peor tiene u7n sistema de calefacción insuficiente; la otra sección funciona en una parte del aula taller, lugar que también se usa, a falta de espacios propios, como biblioteca, sala de computación y sala de profesores.
El año pasado, la vocal del CPE Amira Nataine aseveró frente a una asamblea de padres, estudiantes y docentes que las aulas estarían listas para el inicio del ciclo 2009, y si bien las obras comenzaron, a poco de concluir junio, aún no han sido concluidas.
Las nuevas aulas se están acondicionado en el edificio de lo que fue la escuela primaria 240.
Nataine también prometió la construcción de un taller para el desarrollo de las materias prácticas correspondientes al nuevo programa de la escuela, que paulatinamente se transformará en el Centro de Educación Técnica (CET) Nº 23, pero hasta ahora no hay novedades al respecto.
Todo lo afirmado por la funcionaria aquella vez fue registrado en un acta, rubricada por ella y los presentes en la asamblea, entre los cuales también se contaba por parte del Ministerio de Educación a la delegada Viviana del Agua.
Sin embargo, el libro de actas ha desaparecido del establecimiento, para indignación de estudiantes, padres y docentes del CEM 119.
Otra situación recurrente en la escuela, motivo de queja de los chicos, es el deficiente funcionamiento del sistema de agua que, entre otros inconvenientes, hace que, promediando la jornada, inodoros y mingitorios a veces queden sin desagotarse, generando condiciones antihigiénicas que favorecen la proliferación de enfermedades.