Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 2 de junio de 2009

ESCRACHAN A SAIZ EN EL BOLSÓN

El Bolsón (ANPP).- Más de 50 manifestantes de distintos sectores sociales se autoconvocaron esta mañana frente al hospital de área de El Bolsón y escracharon al gobernador de Río Negro, Miguel Saiz.
La mayoría de los vecinos se acercaron indignados con la noticia del incendio intencional de anoche que destruyó completamente la radio Activa de esta localidad, cuyos dueños fueron promotores de un debate público sobre el destino del aeródromo que dio dio por tierra los endebles argumentos oficialistas (con el intendente Oscar Romera a la cabeza de su defensa) en pos de su traslado.
Es opinión recurrente que el incendio fue un ataque de ribetes mafiosos como represalia política por aquel debate.
En este sentido, los carteles y las pancartas hablaban por sí mismos: "Gobierno mafioso", "No al traslado del aeropuerto".
La presencia de los manfestantes obligó al gobernador y su comitiva a ingresar por la puerta de atrás del hospital, en el ingreso de la guardia, para presidir el "acto oficial de inauguración" de las nuevas obras en el nosocomio que paradójicamente aún no han sido concluidas.
Pero eso no fue todo: al momento de retirarse del lugar Saiz optó nuevamente por huir de la gente y, para ello, se montó un operativo de distracción a través de una veintena de punteros para facilitar una salida lamentable del gobernador por una puerta lateral.
No obstante, los manifestantes reaccionaron rápidamente y lograron verse cara a cara con el funcionario, aunque por breve tiempo, pues raudamente partió abordo de un lujoso auto, a las 12.15.
Entre las organizaciones que participaron del escrache estaban los trabajadores de Promoción Familiar afiliados a ATE, el Colegio de Arquitectos, la Comunidad Mapuche Las Huaytekas, el Grupo Telémaco, el Partido Obrero, el Colectivo de Planificación Participativa, Unter El Bolsón, el Partido Justicialista, los Promotores Territoriales para el Cambio Social, la Asociación Civil Quemquemred, Proyecto Sur, la Agrupación Rojinegra.