Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 30 de junio de 2009

CÓRDOBA: PREOCUPACIÓN POR EXPLOTACIÓN DE URANIO

El Bolsón (ANPP).- La zona de Traslasierra, en la provincia de Cordoba, puede ser terreno de explotaciones mineras para la extracción de uranio, según denunciaron vecinos del lugar.
La autorización para la exploración aparentemente ya es un hecho, y abarca una superficie de aproximadamente 500 hectáreas, a pocos kilómetros de la Quebrada de los Condoritos, área protegida, en la sierra de Comechingones, donde se encuentra el nacimiento de la mayoría de las cuencas de agua del valle de Traslasierra.
“De concretarse este asunto se demolerían montañas enteras con explosivos, se contaminaría el agua con los productos utilizados para la extracción de uranio, y se crearía un enorme cañón por donde correría agua en época estival generando posibles aludes sobre pueblos de Córdoba”, advirtieron los pobladores.
Además temen que se dañe la economía de la región y que la actividad minera sea causa de efectos perjudiciales en la salud de la población.
La localidad de Nono estará entre las más afectadas si el proyecto minero se lleva a cabo.
“En algún momento, dentro de poco, es muy posible que tengamos que empezar a actuar –vaticinaron-, por ahora hay que informarse.”