Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 20 de junio de 2009

CONTINUA PERMANENCIA PACIFICA DEL CONSEJO DE EDUCACION EN BARILOCHE. ESTUDIANTES DENUNCIAN PERSECUACION

Bariloche (GENTE DE RADIO ).- CONTINUA PERMANENCIA PACIFICA DEL CONSEJO DE EDUCACION EN BARILOCHE. ESTUDIANTES DENUNCIAN PERSECUACION

El día 16 de junio del corriente se llevo a cabo una movilización convocada por la coordinadora estudiantil, la cual se concentro en las puertas de la municipalidad, donde participaron alrededor de 100 estudiantes con la intención de entregar al intendente Marcelo Cascon, un petitorio en el cual se denuncian los cierres de los centros infantiles de escuelas nocturnas; la copa de leche y las viandas con no están siendo entregadas en tiempo y forma en muchos establecimientos, y en otros directamente no se entregan; el pedido de becas “universales” que amparen la situación económica y social de los estudiantes. También se pide que de forma inmediata se solucionen los problemas edilicios y se reconozca el boleto gratuito a estudiantes de escuelas primarias nocturnas, que hoy por hoy están pagando el boleto común, a pesar de ser estudiantes.
Luego la movilización se dirigió a la delegación de educación, donde también se le hizo entrega del petitorio a la delegada de educación, la señora Mariela Williams, que no dio ninguna respuesta favorable ante esta delicada situación, por lo que los estudiantes deciden permanecer de forma pacifica en el lugar, hasta lograr que las autoridades que correspondan den una solución definitiva. Posteriormente se hace presente de forma sorpresiva en la delegación, la señora Amira Nataine, vocal gubernamental de educación, pero se niega a dialogar con los estudiantes.
En comunicación con FM GENTE DE RADIO, Marcos, integrante de la coordinadora, denuncia persecución política por parte de los directivos de los diferentes establecimientos educativos, ya que se tiene conocimiento de interrogatorios, amenazas e intimidaciones hacia los estudiantes que están movilizados. También hace referencia de una asamblea abierta que se realizara durante el fin de semana, para continuar debatiendo los pasos a seguir.
RADIO COMUNITARIA PARA LA COMUNICACION POPULAR
(San carlos de Bche, Rio Negro,Argentina)
(02944-436254) (02944-15602289) www.fmgentederadio.blogspot.com