Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 3 de junio de 2009

COMUNICADO

El Bolsón (ATE).- Trabajadores de Promoción Familiar repudian las “prácticas mafiosas”

Las trabajadoras y los trabajadores de Promoción Familiar de El Bolsón agrupados en ATE, repudiamos el accionar mafioso de quienes el día sábado por la noche atentaron contra las instalaciones de la Delegación de Promoción Familiar de Roca. La bomba molotov que incendió la puerta representa una actitud violenta y patotera, cuyo fin es amedrentar a las compañeras y compañeros que desde hace más de 15 días mantienen ocupada la Delegación reclamando el alejamiento de los responsables institucionales y condiciones dignas de trabajo.

En medio de la coyuntura electoral, informamos a la comunidad que en El Bolsón corremos el riesgo de que la Subdelegación sea “entregada” a algún responsable institucional no por sus condiciones idóneas sino por política partidaria. Desde ya rechazamos a cualquier Delegado o Delegada que sea impuesto con estos fines. Desde hace más de cuatro años, quienes ponemos el cuerpo para trabajar por los derechos de la niñez y la juventud en condiciones deplorables, intentamos revertir la imagen institucional que algunos/as han sabido instalar, expresando a viva voz que por nuestra parte no vamos a trabajar para ningún partido político y que nuestro trabajo se encuadra únicamente en los programas y leyes provinciales, sin desviación de recursos ni asistencialismo.

El viernes pasado apareció intempestivamente la Sra. Beatriz Iparraguirre, Delegada Zonal del Ministerio de Familia, quien lejos de traer respuestas minimizó los problemas que le planteábamos con actitudes autoritarias y generó una sensación de maltrato entre la mayoría de las/los presentes. Las becas en negro seguirán vigentes porque un decreto de emergencia del gobernador Saiz prohíbe cualquier pase de contratos. Los subsidios para las familias cuyos derechos de sus hijas e hijos se encuentran vulnerados por cuestiones materiales aparecen a cuenta gotas, tras ser suspendidos desde diciembre. Una vez más, se nos ríen en la cara. Una vez más, cocinan la vida de las familias más vulnerables en una oficina que no se sabe bien para qué sirve. Una vez más se confirma que los recursos de todas y todos no se utilizan para mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan.

Anoche en El Bolsón quemaron Radio Activa. Parece que el incendio fue intencional. Detrás de esto resuena la oposición al traspaso del aeródromo local, la falta de información sobre el tema y algunos negocios para algunos.

Nuestra solidaridad con las/los compañeras/os de Roca. Nuestro repudio a este tipo de prácticas mafiosas. Nuestro reclamo por condiciones de trabajo dignas.

• No al trabajo en Negro. BASTA DE BECAS.
• Pase a planta permanente de todos los/las trabajadores/as del Ministerio de Familia.
• Designación de un/a responsable institucional para la Subdelegación de El Bolsón designado por su IDONEIDAD.
• Salario digno que cubra la la Canasta Familiar.
• Regularización de nuestra Obra Social (IPROSS).
• Basta de persecución a los trabajadores del Ministerio de Familia.
• Devolución de los descuentos realizados en el salario.
• No al recorte presupuestario del Ministerio de Familia. Aumento inmediato para dar respuesta a las terribles condiciones de vida.


• Renuncia inmediata del Ministro Alfredo Pega, el Delegado y la Coordinadora de Promoción Familiar de Roca


ATE Promoción Familiar El Bolsón, dependiente Ministerio de Familia, Rio Negro.