Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 23 de junio de 2009

COMUNICADO DEL BACHILLERATO POPULAR DE TIGRE.

El Bolsón (ANPP).- El fin de semana pasado en el partido de Tigre, el Bachillerato Popular, junto con vecinos, ocuparon un terreno baldío para solucionar su problema de espacio físico para funciona..
La intervención de la policía impidió la toma y la formación de una población carente de escuelas.
Comunicado elaborado por los compañeros.



Tigre, Bs. As., martes 23 de junio de 2009

Comunicado


Somos uno de los Bachilleratos Populares que funciona desde hace tres años en el Barrio Las Tunas, Pacheco, Partido de Tigre. Este año nos encontramos con la dificultad de hallar un lugar físico para nuestro funcionamiento. Ante la necesidad básica de un espacio para la escuela, movilizados por esta emergencia y ante un Estado ausente, que no nos da respuesta, es que decidimos ocupar un terreno en desuso en Sargento Cabral y Callao.

El ingreso al terreno desocupado no pudo llevarse a cabo, ya que minutos antes de la acción prevista, se presentó una concejal del PJ acompañada por cuatro patrulleros junto con el comisario y el jefe de calle, quienes evitaron el ingreso, apostándose en la entrada y mostrando un amplio despliegue de fuerzas policiales. Cabe mencionar que nadie había logrado ingresar al terreno.

La funcionaria aduce que el terreno le fue cedido por la Municipalidad en el año 2002, para hacer un comedor y un apoyo escolar. Existen amplias dudas de la autenticidad de esa información. Razón por la cuál exigimos a la Municipalidad de Tigre que brinde información veraz sobre la propiedad de dicho terreno.

Además denunciamos que desde el 2002, el terreno no ha sufrido mejoras, no se han realizado edificaciones que demuestren habitabilidad y no se ha desarrollado ningún tipo de actividad cultural, social o comunitaria en beneficio del barrio. Solo fue alambrado y se armó un tinglado como para justificar la pertenencia.

Desde el sábado y hasta el día de hoy los vecinos, estudiantes y docentes del bachillerato realizamos un acampe por tiempo indeterminado en la vereda frente al predio.. Las fuerzas policiales sostienen una guardia continua.

El martes 23 por la mañana iremos a la Municipalidad a reclamar repuestas veraces y efectivas por este espacio.

Cabe mencionar la fuerte presencia de vecinos, la solidaridad de una olla popular a disposición de los acampantes, el apoyo de bachilleratos populares de la zona y docentes sindicalizados.

Pedimos que nos ayuden difundiendo esta información, interesándose por los hechos, y acompañando nuestra demanda.