Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 8 de junio de 2009

COMUNICADO: ASAMBLEA NO AL TRASLADO DEL AEROPUERTO

El Bolsón (ANPP).-
Otro Bolsón es posible:

Este 7 de Junio de 2009 el pueblo de El Bolsón le dijo masivamente NO al proyecto de Intendente Oscar Romera para trasladar el aeródromo.

Contra todas las dificultades, contra todo el aparato partidista municipal y provincial puestos al servicio de codicia de un pequeño grupo de personas, pudimos organizarnos y demostrar que: cuando la información se hace publica, con la decisión de un voto conciencie, sabemos que decidir.

El proyecto para el traslado del aeródromo no solo implicaba un mezquino negocio inmobiliario, sino que con el trascurrir de los días se trasformó en la obsesión de la prepotencia; la intolerancia de quienes pretenden imponer su voluntad a través de la violencia.

El debate organizado por un grupo de comunicadores de la comarca puso en evidencia que la falta de acceso a la información pública es uno de los grandes obstáculos para profundizar la democracia. A partir de este lunes el desafío será seguir avanzando en el ejercicio de este derecho, para asumir el control ciudadano sobre la actuación de nuestros representantes, que se empiece a reflejarse El Bolsón que realmente queremos y no simplemente el que nos dicen debemos querer.

Mas allá de los resultados y la elección de concejales municipales…, estos últimos días asistimos a una campaña electoral vacía de contenidos y fuertemente direccionada a la desinformación. El único proyecto que se logró instalar para la discusión ante la opinión pública fue esta absurda “ Refundación de El Bolsón”. Discutirlo y conocer la verdad de esta cuestión determinó masivamente el posicionamiento por el:
NO al engaño; NO a los negocios privados de la mano del poder estatal; NO al avasallamiento de los derechos de las comunidades originarias, NO al ocultamiento de la información pública y NO a la violencia que denigra a toda una comunidad.

Hoy, nuevamente nos hemos encontrado en la lucha por una causa justa; en la solidaridad con los compañeros que han sido amedrentados por intentar echar luz sobre lo oscuro. Mañana seguiremos trabajando y reconociéndonos para consolidar la participación como una nueva manera de decidir en comunidad

Desde hoy y para el futuro DEMOCRACIA PARTICIPATIVA PARA EL BOLSON.



Asamblea por el NO al traslado