Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 8 de junio de 2009

ASESINARON A DOCENTE DE GENERAL RODRÍGUEZ POR DENUNCIAR

El Bolsón (ANPP).- El 5 de junio fue asesinado Hernan Bernal, maestro de Gral. Rodríguez que había denunciado actos de venta de drogas y alumnos que llevaban armas al colegio.
El docente era director de la Escuela Secundaria número 4 y regente de la Escuela Técnica Javier Tapié, y había realizado una denuncia en el Consejo Escolar de Rodríguez y aparentemente en la Policía también.
La denuncia se refería a la venta de drogas en la puerta de la Escuela 21 y alumnos que llevaban armas.
A las 0:30 horas del viernes 5 de junio fue golpeado brutalmente con fracturas expuestas y luego rematado con dos tiros, aunque recibió asistencia médica murió a pocas horas del hecho.
Según la denuncia de la Agrupación Tizas Rojas, los medios nacionales están impulsando la versión de "crimen pasional", desvinculando el hecho con las mafias.
"Los docentes y comunidad de Rodríguez sabemos que no es así. Por lo tanto nos encontramos en estado de alerta y movilizados ", afirman desde la Agrupación de docentes.
"El mismo día 5 los docentes con amigos, vecinos y familiares del compañero nos convocamos en la sala velatoria y nos dirigimos a la Comisaria de Gral Rodríguez a exigir explicaciones del hecho", agregaron en el comunicado.
Hoy docentes y toda la comunidad de Rodrigez realiza una jornada de protesta con suspensión de clases, marchando desde las escuelas donde trabajó el maestro Bernal hasta la plaza central, continuando hasta el Consejo Escolar "donde Hernán realizó la denuncia dos día antes de su asesinato."
El comunicado de los militantes de Rodríguez culmina con un fuerte llamado a una jornada nacional de lucha:
AYER FUE CARLOS
HOY ES HERNAN
Y MAÑANA?
JUSTICIA PARA EL COMPAÑERO HERNAN BERNAL.
EXIGIMOS QUE SE CONOZCA TODA LA VERDAD.
EL NOMBRE DEL MAESTRO NO SE ENSUCIA.
JORNADA DE DUELO PROVINCIAL Y NACIONAL.