Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 26 de mayo de 2009

SIGUEN INCONVENIENTES DESPUÉS DEL TEMPORAL

El Bolsón (ANPP).- Algunos evacuados, rutas dañadas y puentes parcialmente habilitados son algunas de las consecuencias que aún perduran luego del temporal de lluvia ocurrido la semana pasada en la región cordillerana.
Según informó ayer el Comité de Emergencias de El Bolsón, siete personas de la ciudad permanecían en centros de evacuados.
Los perjuicios ocasionados por el desborde el río Azul motivaron una reacción espontánea de vecinos damnificados que se manifestaron ayer, durante el acto por el 25 de Mayo, ante el intendente de Lago Puelo, Iván Fernández, a quien responsabilizaron por permitir modificaciones en el cauce que aumentaron las posibilidades de inundación.
El puente sobre el río Quemquemtreu, en la ruta nacional 40, en tanto, será reparado a partir de hoy luego de los daños sufridos en uno de sus pilares, socavado por la fuerza de las aguas y las piedras arrastradas.
Hasta ahora sólo se permite el paso de vehículos livianos sobre este puente, con una sola mano habilitada, aunque es probable que de un momento a otro deba restringirse completamente el paso a fin de hacer los trabajos de reparación.
El acceso alternativo, por el barrio Luján, a través del puente Los Aplausos tampoco es apto para transporte pesado, por lo cual es previsible que en la Comarca Andina se produzca desabastecimiento de algunos productos hasta tanto el problema no se solucione.
Tampoco se permitía, hasta anoche, el paso de camiones en la zona del lago Guillelmo (a unos 50 kilómetros al norte de Bariloche), donde se produjeron dos derrumbes de gran consideración que mantuvieron la ruta 40 cortada durante dos días y que dejaron daños importantes sobre la calzada.