Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 1 de mayo de 2009

LA RECUPERACIÓN DE ZANÓN SE PROPAGA EN ESTADOS UNIDOS



Entre el 9 y el 25 de Abril el film "Corazón de Fábrica" estuvo realizando un recorrido por diferentes universidades de Estados Unidos, acompañado por su codirector Ernesto Ardito, quién también dió una serie de conferencias.
En el marco de la crisis mundial y el creciente desempleo, el film abrió el debate desde sus formas y contenidos a partir de la historia que narra: la perspectiva de los trabajadores de Zanón, en un proceso de crisis económica, social y política. Cómo ellos tomaron su fábrica y comenzaron a producir cerámicos nuevamente, bajo gestión obrera, sin jefes ni patrones. Proceso que se desarrola también, en más de 200 fábricas en Argentina. El análisis del caso argentino de fábricas gestionadas por sus trabajadores, no se limitó al ámbito universitario de Estados Unidos. En Nueva York el film fue exhibido para los obreros de la fábrica de galletitas Stella d'Oro, quienes llevan 8 meses de huelga.
La gira fue organizada por la investigadora Patricia Keeton (Ramapo College, NJ) y el hospedaje estuvo a cargo de Juana Sapire (esposa de Raymundo Gleyzer) en Manhattan. Se realizo tambien una exhibicion de Raymundo, opera prima de Ardito y Molina.

Trailer: