Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 20 de mayo de 2009

FUERON LIBERADOS LOS 22 DETENIDOS DE LA HUERTA Y LA SALA

Buenos Aires(AW) A pesar de la liberación de los compañeros todavía hay un internado en el Hospital Muñiz. Esto fue resultado de la brutal represión macrista y violento desalojo y destrucción de una huerta comunitaria que funcionaba en caballito desde hace 7 años ocurrida en la madrugada del lunes. Por eso, mañana habrá una movilización hacia la UCEP (Unidad de Control del Espacio Público) - la patota de Macri- a las 18.00 en el Obelisco.

Luego de la muestra de desprecio por el espacio público mostrado por el Gobierno de la Ciudad encabezado por Macri, vecinos de la Protocomuna de Caballito convocan a una concentración para hoy miércoles a las 17.00 en Rojas y la Vía de dicho barrio.
Mañana, a su vez habrá una movilización hacia la UCEP (Unidad de Control del Espacio Público) a las 18.00 en el Obelisco. Mediante estas acciones exigirán la renuncia del Ministro de Espacio Publico, Piccardo, del Director del CGPC 6, Iambrich y la inmediata separación de la fuerza policial y la realización de sumarios a todos los policías intervinientes, incluyendo a la oficialidad y empezando por el Comisario a cargo del operativo.

Un joven, Martín, aún queda internado en el Durand por los golpes. Esta con suero, con golpes el riñón, Quinientas personas marcharon desde la comisaría 11 hacia Acoyte y Rivadavia. Cabe aclarar, que el lunes no solo desalojaron a los vecinos que desarrollaban el emprendimiento, sino también con palas mecánicas y topadoras arrasaron y destruyeron de raíz árboles y plantas (violando leyes de la Ciudad de Buenos Aires).La Ciudad de Buenos Aires no puede permitirse este tipo de atropellos a los Derechos Ciudadanos establecidos en nuestra Constitución, Que en su articulo primero marca que esta es una Democracia Participativa. No es con palos, hidrantes y represión policial como mejor se debe alentar la participación vecina