Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 18 de mayo de 2009

FEDERACIÓN UNIVERSITARIA DEL COMAHUE CONN NUEVA CONDUCCIÓN

El Bolsón (ANPP).- Un frente de izquierda, levantando la consigna “para que la crisis no la paguen la educación ni los trabajadores”, logró la mayoría en el congreso que definía la nueva conducción de la Federación Universitaria del Comahue (FUC).
El Congreso Ordinario de la FUC, que sesionó los días 15 y 16 de mayo, también fue ámibito de debate acerca de las tareas del movimiento estudiantil en esta situación de auge de una crisis económica mundial con dimensiones históricas.
La nueva conducción es la propuesta por la lista 3 “Frente para la Lucha”, que conquistó la mayoría de los votos, con un total de 47 congresales, superando a la lista 1 “29 de Mayo”, de la anterior conducción, que logró 43 votos.
Los integrantes de la lista ganadora forman parte de las agrupaciones JUS y En Clave ROJA (PTS e independientes), junto a otras agrupaciones de izquierda e independientes.
Sofia Sagripanti, la nueva vice presidenta de la FUC, declaró que “el resultado de este Congreso refleja el rechazo a la política de la vicerrectora Teresa Vega y los decanos, quienes son los implementadotes de las políticas del gobierno de los Kirchner al interior de la UNCo, que ya padece un ahogo presupuestario que este año tendrá un déficit de más de 20 millones de pesos, sin contar la obra pública, y también padece el avance de la Ley de Educación Superior menemista y la CONEAU”.
Sagripanti expresó que: “este Frente expresa la necesidad de reorganizar al combativo movimiento estudiantil del Comahue para salir a enfrentar la crisis, de manera independiente al gobierno nacional y de todos los sectores patronales de la ciudad y el campo, que pretenden descargar la crisis sobre la educación y los trabajadores”.
Por último Sofía Sagripanti dijo que “en esta nueva conducción, desde En Clave ROJA, que nos hemos destacado en apoyar la lucha por la expropiación de Zanón desde un comienzo, nos proponemos que la FUC sea una aliada incondicional de todos los sectores de trabajadores que salen a enfrentar la crisis, retomando las banderas del Cordobazo, a 40 años de aquella gesta de unidad obrero estudiantil”.