Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 2 de mayo de 2009

CÓRDOBA: PELIGRO, GENOCIDAS SUELTOS!

(AW) La justicia burguesa reacciona con eficacia y eficiencia cuando se trata de Genocidas. Los torturadores Luciano Benjamín Menéndez, Luis Manzanelli y Carlos Vega fueron enviados a cumplir su condena a sus cómodas casas y con sus familias.

Córdoba, 30 de abril de 2009 (H.I.J.O.S CBA.).- Una vez más los torturadores y asesinos de la última dictadura militar tienen quién los defienda desde las instituciones judiciales. Una vez más la Cámara Nacional de Casación Penal reafirma su pacto con la impunidad ordenando, al igual que hiciera hace poco tiempo con el reo Hermes Rodríguez, que los torturadores Luciano Benjamín Menéndez, Luis Manzanelli y Carlos Vega dejen de cumplir sus penas en la cárcel y sean trasladados a sus casas. En un fallo de tiempo récord ordenó que estos condenados por delitos de lesa humanidad cumplan sus condenas contentos y cómodos en sus casas, en lo que se constituye en otra burla más a la justicia y al pueblo argentino.
Como todos sabemos, el año pasado, después de dos meses de escuchar los niveles de atrocidad y desprecio por la humanidad que tuvieron estos represores comandando el centro clandestino de detención y exterminio ?La Perla?, fueron condenados con penas de entre 18 años y prisión perpetua. El fallo cristalizó tres décadas de lucha en la que incansablemente demandábamos juicio y castigo.
Hoy la Cámara de Casación penal, la misma que frenó el inicio de este juicio durante más de un año, quiere volver atrás el reloj de la historia. Esta alta autoridad en materia penal no puede seguir promoviendo la injusticia.
NO TOLERAREMOS ESTA AFRENTA A LA DEMOCRACIA y al ESTADO DE DERECHO. Haremos todo lo que sea necesario para que Menéndez no regrese a su casa de calle Ilolay en el barrio de Bajo Palermo, ni para que Manzanelli vuelva a dormir tranquilo en su cama del Barrio 20 de Junio, ni que Vega vuelva a Mendoza a tomar los vinos de la impunidad.
Al igual que en los últimos 25 años, cada vez que desde el poder se garantizó la impunidad de los genocidas, nos movilizaremos con toda nuestra fuerza e indignación para impedir que se retroceda en los avances que conseguimos para afianzar la democracia luchando contra la impunidad.
Seguiremos adelante levantando las banderas de la Memoria, la Verdad y la Justicia. Nuestra lucha conoce de avances y retrocesos, no claudicaremos en nuestras convicciones ante estas adversidades. Saldremos nuevamente a la calle para repudiar la injusticia, escrachar a los genocidas y a seguir exigiendo al Estado argentino que el único lugar posible para que los genocidas terminen sus días, son las cárceles. Continuaremos adelante con más juicios que sigan condenando a los represores.

H.I.J.O.S. -Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia, contra el Olvido y el Silencio-

Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas

Asociación de Ex Presos Políticos de Córdoba

Abuelas de Plaza de mayo Córdoba