Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 22 de mayo de 2009

CONFERECIA DE PRENSA TRAS LOS ATAQUES A LA ORGANIZACION FAR

(AW).-Agencia Rodolfo Walsh. Buenos Aires 21 de mayo de 2009.Mas de cuarenta organizaciones políticas, obreras, estudiantiles, y de derechos humanos darán una conferencia de prensa, mañana viernes a las 12,30 horas en la cede de La Liga Argentina por los Derechos del Hombre, como el primer paso del plan de lucha para la liberación de los 15 integrantes del Frente de Acción Revolucionaria, quienes fueron a realizar un repudio al acto de festejo del aniversario del Estado genocida de Israel, quienes queriendo tapar esta denuncia, frente a la repulsión popular de sus actos criminales contra el pueblo Palestino, agredieron salvajemente a los manifestantes, para después Victimizarse.

15 son los compañeros presos, de la organización FAR, 14 estan en el Penal de Marcos Paz, y la compañera en la unidad 3 en Ezeiza.
Este ataque, al Frente de Accion Revolucionaria, con toda la perversión de la campaña mediática, y judicial, deja en claro las presiones y complicidad que ejercen las organizaciones imperialistas del Estado de Israel y su secuaz, Estados Unidos, hacia el gobierno Argentino.
El mundo entero, repudia los crímenes monstruosos que perpetran sobre el pueblo Palestino.
Esto no tiene nada que ver con el antisemitismo.
Son ellos los que necesitan generar esta simetría, “los que no están de acuerdo con sus políticas de exterminio son considerados antisemitas”
Serán antisemitas también, los cientos de miles de hombres y mujeres judíos, que jamás aceptaran ser parte de un estado que somete al horror y al exterminio, a otros, con los mismos métodos con que fue perseguido su heroico pueblo por el nazismo
Y que decir de los miles de habitantes de Israel que repudian la barbarie genocida del Estado.
Los integrantes del FAR, como todos los que luchamos contra el monstruo imperialista que somete a los pueblos con muerte y terror, no son antisemitas.
Son luchadores populares, que debemos rescatar de los que ostentan el poder, la mentira y la muerte.

Convocatoria
Ante las nuevas detenciones que se llevaron a cabo el día martes las organizaciones abajo firmantes convocamos a una conferencia de prensa el día viernes 22 de mayo a las 12 hs. en La Liga Argentina por los Derechos de Hombre , ubicada en Av. Corrientes 1885, 2 "c", Cáp. Fed.
El juez Claudio Bonadío, quién entiende en la causa que le abrieron a 5 compañeros del FAR por intentar repudiar el domingo un acto en conmemoración del aniversario de la creación del Estado de Israel, ordenó un allanamiento al local de Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) en la localidad de Florecnio Varela.
El martes a la noche personal policial irrumpió en un comedor del movimiento y detuvo a 10 compañeros que se encontraban en el lugar quienes fueron trasladados a la comisaría de la zona.
Denunciamos la política de persecución del Gobierno Nacional, la Justicia y los medios, que intenta tergiversar una manifestación en rechazo a las políticas genocidas del Estado de Israel, y despliegan una campaña que niega o ningunea el repudio al carácter terrorista de dicho Estado, presentándolo como un acto xenófogo al pueblo judío.

Convocantes:
Barricadas TV, Cine Insurgente, Mov. Brazo Libertario, Militantes por la Revolución Social, Bloque Piquetero Nacional, MTR 12 de abril, Militancia Guevarista, MIR, TODU, Convatientes Revolucionarios, MTR, OLN-FOGONEOS, ABS, CI, OLP, FTC-M29, Liga Comunista, Agencia Walsh, FUTRADEyO, PRG, Asamblea por la Libertad, Colectivo Amauta, MPR Quebracho, Coord. por la Libertdad de los Presos Políticos, FIDELA, CTD Aníbal Verón, FT 26 de junio, CIBA Rompecabeza, Coord. Antirrepresiva de Matanza, Coord. Antirrepresiva del Oeste, FOL, RG, MAR, CELSO, ADEMyS, MTR Santucho, TD Villa Wolf, Democracia Obrera, MTR La Dignidad, Agrup. Gastón Riva SIMECA, MG, PR (ml), CUBa-MTR, TN 29 de mayo UBA, MIDO, CADeP, Viejo Topo Colectivo Universitario, Encuentro Sindical de Base, Llamarada, Un solo Grito,y siguen las firmas...

AGENCIA DE COMUNICACION RODOLFO WALSH