Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 7 de mayo de 2009

COMUNICADO: ZANON ES DEL PUEBLO

Zanon: Para que la fabrica siga al servicio de la Comunidad
(situación actual)
Neuquen (FaSinPat).- Esta Gestión Obrera con 470 puestos de trabajo genuino es la respuesta que dimos los trabajadores ceramistas a la crisis del año 2001 para no quedar sin trabajo.
Después de 8 años de lucha junto a la comunidad, estamos por lograr la Expropiación Definitiva de la fábrica y con esto solucionamos la situación legal, la fabrica quedara definitivamente en las manos de los obreros y obreras mediante la Cooperativa Fasinpat.
En la actualidad con la crisis financiera mundial los gobiernos salen a otorgar millonarios subsidios a los empresarios (Empresa de colectivos INDALO, bodegas del Chañar, las petroleras están exentas de impuestos).
El gobierno nacional también subsidia a los patrones, hay fabricas cerámicas como SAN LORENZO, ALBERDI que reciben subsidios hasta para pagar salarios ( 600 $ -programa de recuperación productiva).
Por esta crisis y la falta de respaldo político, la situación económica de la gestión obrera es muy difícil; Por eso los obreros de zanon exigimos que se nos otorguen los mismos beneficios y subsidios que tienen las patronales de la región y el país.
(Hasta el año 2001 la patronal de Cerámica Zanon la subsidiaban con el 80% en la tarifa de luz).
En la provincia de Neuquén 70 mil familias no tiene viviendas.
Exigimos la urgente reactivación de la obra pública, que genere trabajo genuino y que nuestra fábrica sea proveedora de los los pisos cerámicos.
Nuestro salario se invierte en la economía regional, queremos informar a la comunidad nuestra situación.
Se siguen dilatando las definiciones políticas, se pone en riesgo la continuidad laboral de las 470 familias y nos obligan a endurecer las medidas en defensa de nuestra fuente de trabajo
EN DEFENSA DE LA GESTIÓN OBRERA

POR LA CONTINUIDAD LABORAL DE 470 FAMILIAS

ZANON ES DEL PUEBLO