Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 19 de mayo de 2009

COMUNICADO: PROMOCIÓN FAMILIAR DE FISKE MENUCO

Fiske Menuco (Trabajadores de Promoción Familiar, Fiske Menuco).- Los trabajadores y trabajadoras de Promoción Familiar de Fiske Menuco, en el día de ayer, nos reunimos en asamblea luego de conocer medidas por parte del delegado de la institución, Néstor Epulef, y de la coordinadora técnica Patricia Sánchez sobre la decisión de remover arbitrariamente a los miembros del equipo técnico de Libertad Asistida (sin fundamentos técnicos que lo avalen).
Se suma a esto que dentro de la Delegación se vienen implementando medidas que no respetan los criterios técnicos de los equipos de trabajo de ambos programas, como así también sugieren modificaciones en informes sociales y psicológicos, bajo la forma de apercibimiento o sancionar a quien no acuerde con estos lineamientos.
Por ende queda de manifiesto el maltrato institucional y laboral ejercido por estos representantes del gobierno, que además persiguen políticamente a los afiliados y delegados de ATE.
Por todo esto, los trabajadores/as resolvimos solicitar la renuncia de Néstor Epulef (militante de Libres del Sur) y Patricia Sánchez, permaneciendo en la Delegación de Fiske Menuco hasta que se haga efectiva dicha renuncia.
La subsecretaria de Promoción Familiar, Maite Seghezzo, se comprometió a concurrir mañana para tomar algún tipo de decisión al respecto.
Se sumaron a la medida de hoy trabajadores de ATE del hospital y del municipio de Fiske Menuco, trabajadores de Promoción Familiar de Cipolletti, estudiantes de la UNCo y delegados de la Unter.
En el marco de la actividad, se realizó un abrazo simbólico a la institución y luego en asamblea se discutió cómo continuar con la lucha.
Los trabajadores/as del área no vamos a ceder hasta tanto renuncien los representantes del poder político y se vayan, y haya llamado a concurso para la elección de cargos.
Continuamos luchando por la restitución del derecho a huelga, el reintegro de los descuentos por los días de paro, la eliminación del trabajo en negro y el pase a planta permanente de todos los trabajadores/as.