Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 20 de mayo de 2009

COMUNICADO. ESTADO DE TERROR: LA ASAMBLEA POPULAR DE MUJERES REPUDIA LA “ESCALADA REPRESIVA”

Esquel(Asamblea Popular de Mujeres de Esquel).-La Asamblea Popular de Mujeres de Esquel quiere expresar su más enérgico repudio ante la escalada represiva por parte del gobierno de Das Neves y la policía provincial.

Los hechos acontecidos en los últimos meses en nuestra provincia entre los cuales podemos destacar el violento accionar del grupo GEOP que sumió al pueblo de Corcovado en Estado de sitio; la persecución a delegados petroleros por llevar adelante reclamos relacionados con la reincorporación de compañeros despedidos; el violento desalojo y represión a los docentes que permanecían en el Ministerio de Educación a la espera de una respuesta al pedido de una fecha de paritarias y las recientes golpizas y abusos de jóvenes por parte de la policía en Esquel, no dejan duda sobre la verdadera política de este gobierno: duro con el pueblo y blando con los que saquean la provincia (empresas, terratenientes, etc.).

Estos hechos no hacen más que remitirnos a las etapas más oscuras de nuestra historia… Sucesos como los que debió soportar la comunidad de Corcovado con allanamientos, golpizas y torturas nos remiten al terrorismo de Estado imperante en la Argentina entre 1976 y 1983. Aún más, hay un desaparecido, Luciano González (42 años), quien fue detenido y llevado a la comisaría de Cerro Centinela. Según la policía fue liberado y sin embargo nada se sabe de su paradero hasta el día de hoy.

Es por ello, que la Asamblea Popular de Mujeres de Esquel manifiesta la necesidad de esclarecimiento y castigo a los responsables de tales atropellos que no hacen sino vulnerar derechos básicos. Además nos solidarizamos con la Familia González y junto a ellos exigimos la inmediata aparición de Luciano.

Por último, apelamos al compromiso de la sociedad en general para manifestar su repudio y no permitir que los responsables de tales hechos permanezcan impunes.

ASAMBLEA POPULAR DE MUJERES DE ESQUEL
Mayo 2009

Fuente "PUERTA E"