Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: “SÓLO GRACIAS A AQUELLOS SIN ESPERANZA NOS ES DADA LA ESPERANZA” - ...Así termina Herbert Marcuse -citando a Benjamin- su obra El hombre unidimensional en la primer mitad de los años 60 del siglo pasado, una obra en la cual explícitamente agradece a “El American Council of Learned Societies, la Louis M. Rabinowitz Foundation, la Rockefeller Foundation y el Social Science Research Council me han otorgado becas que facilitaron mucho el término de estos estudios”… paradojas aparentes, no? ... leer la editorial completa ....

martes, 12 de mayo de 2009

CIPOLLETTI: SOLIDARIDAD CON BARRIOS CONTAMINADOS

El Bolsón (ANPP).- En el marco del comienzo de las audiencias de un juicio por contaminación ambiental, el Frente Popular Darío Santillán, regional Alto Valle, expresó su solidaridad con los vecinos del barrio Labraña y Costa Sur, de Cipolletti (provincia de Rió Negro).
Al igual que los perjudicados, el Frente opinó que las empresas contaminantes tienen que ser reubicadas y controladas, pues vierten fluidos tóxicos en el Canal de los Milicos, que pasa por estos barrios para luego desembocar en la confluencia de los ríos Limay y Neuquén.
"La contaminación de las aguas ha costado la vida de varios vecinos y patologías que están directamente relacionadas a esta causa", denunciaron desde la organización social.
Mañana a las 9, en el centro cultural de Toschi y Tres Arroyos, Cipolletti, habrá una reunión para la que se ha convocado a todos los interesados en acompañar a los vecinos durante las audiencias.