Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 14 de mayo de 2009

CHUBUT VIOLENTO: DENUNCIAN A POLICIAS POR GOLPEAR A UN MENOR EN EL HOSPITAL DE ESQUEL

Esquel (PuertaE).- Dos policías que se desempeñan en la Comisaría Segunda de Esquel habrían golpeado a un chico de 15 años que estaba esposado en la cama del Hospital Zonal.
La denuncia fue realizada hoy por Francisco Marillán, tío del menor, en una charla que mantuvo con Federico Ovidi, movilero del programa “El Mirador” (FM Station).
Marillán contó que el domingo fue al Hospital de Esquel para atenderse por una herida, cuando escuchó a una señora que decía: “a estos delincuentes hay que matarlos a todos”. El vecino se acercó para ver qué pasaba y vio a su sobrino esposado y a dos policías que lo agredían. “Yo les decía que pararan, pero ellos trataban de que yo me fuera”, explicó.
Cuando llegó el momento de trasladar al chico, Francisco procuró subirse al patrullero por miedo de que le siguieran pegando. “No me dejaban entrar, pero después prendí la cámara por el mismo susto que tenía”, relató el vecino y agregó que una vez que llegaron a la casa del joven uno de los policías “le pegó una paralítica de atrás” a su sobrino.

Ahogado con almohadas
Según relató Marillán, la historia había comenzado unas horas atrás, en el marco de un allanamiento por robo. El chico estaba en su casa cuando irrumpieron los agentes. “Me dijo que lo estuvieron ahogando con las almohadas”, comentó el vecino, quien destacó que, posteriormente, los policías dijeron que el joven se había “lastimado solo”.
Francisco confirmó que el chico fue detenido en un allanamiento por robo. “Mi sobrino cometió un error, pero por eso no tienen que matarlo o pegarle de esa manera”, sostuvo y se mostró espantado por “lo que le puede llegar a pasar a los pibes”.
“Me gustaría charlar con ellos (por los policías) como persona mayor”, afirmó el vecino, quien espera que alguna autoridad le explique “por qué hicieron esto”.
Después de radicar la denuncia ante la Fiscalía junto con un video alusivo, Marillán decidió hacer pública la situación. “Ahora mi sobrino se quiere ir a vivir al campo”, comentó Francisco, tras lo cual remarcó: “Se equivocó, yo muchas veces me equivoqué en la vida, pero él tiene que saber que tiene tíos y parientes que lo van a ayudar”.

Notas relacionadas:
* De terror: la policía de Esquel sumó una nueva denuncia por apremios ilegales y amenazas* Encapuchados: la policía de Esquel suma una nueva denuncia por apremios ilegales
* Otra denuncia: un periodista afirma que fue “intimidado” por un motopolicía de Esquel
* ¿Esquel tiene la policía que se merece?
* Inexcusable: la policía golpeó al Tano Galuppo, operador de Radio Nacional