Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 26 de mayo de 2009

CHICOS SIN AULAS EN EL CEM 119

El Bolsón (ANPP).- Dos cursos del CEM 119 de Mallín Ahogado aún desarrollan las clases en lugares inapropiados a raíz de las demoras en las obras para habilitar dos aulas, trabajo cuya culminación había sido prometida por una funcionaria del Ministerio de Educación rionegrino para el inicio del presente ciclo lectivo.
Se trata de los estudiantes del curso de 5to año, que funciona en una fracción del aula taller del secundario, lugar que también se usa, a falta de espacios propios, como biblioteca, sala de computación y sala de profesores.
Más complicados, los chicos de uno de los cursos de primer año tienen clases en el comedor de la escuela, que no tiene calefacción.
El año pasado, la vocal del Consejo Provincial de Educación Amira Nataine aseveró frente a una asamblea de padres, estudiantes y docentes que las aulas estarían listas para el inicio del ciclo 2009, y si bien las obras comenzaron, se estima que recién estarán listas en un mes, es decir, ya promediando el año.
Las nuevas aulas resultarán de un trabajo de refacción sobre el edificio de lo que fue la escuela 240.
La funcionaria también prometió la construcción de un taller para el desarrollo de las materias prácticas correspondientes al nuevo programa de la escuela, que paulatinamente se transformará en el Centro de Educación Técnica (CET) Nº 23, pero hasta ahora no hay novedades al respecto.