Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 12 de mayo de 2009

"CACHO" ROMERA LE HIZO UN PIQUETE A LA COMARCA

El Bolsón (ANPP).- En la noche de hoy, martes 12 de mayo, ANPP recibió inquietudes de vecinos que denunciaron "actos imprudentes" por parte del municipio de El Bolsón, que ponen en peligro la vida de muchas personas.
Los vecinos denunciaron que a pocos metros del paralelo 42, personal municipal instaló piedras y ramas para evitar el paso de vehículos por una zona del asfalto que fue "reparada", impidiendo el transito en la mano con sentido norte-sur de forma completa.
Esta precaria señalización, que sólo contó con "un par de metros" de cinta con de "peligro" colocada a escasos centímetros del piso y sin ninguna luz o elemento reflectivo, no se logra visualizar en la noche, provocando que los vehículos deban realizar bruscas maniobras y frenadas al tomarlos por sorpresa este "piquete municipal".
"En menos de diez minutos que estuve parado en el paralelo vi por lo menos a siete u ocho autos frenar bruscamente y esquivar las piedras.- nos contaba indignado Carlos, un vecino de la zona -Uno le pasó por arriba prácticamente a las ramas, decir que no agarro la piedra."
Esta grabe imprudencia municipal se condice con el precario mantenimiento de los servicios y espacios públicos de El Bolsón, donde los pozos del asfalto se tapan con arena, ripio o como mucho cemento que a menos de un mes comienza a romperse.


Hasta el momento no hemos recibido información de accidentes grabes por el mal señalamiento de estas obras, pero de no demarcarse con luces inmediatamente, este "piquete municipal", como lo apodaron los vecinos, atenta contra la vida de las muchas personas.