Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: “SÓLO GRACIAS A AQUELLOS SIN ESPERANZA NOS ES DADA LA ESPERANZA” - ...Así termina Herbert Marcuse -citando a Benjamin- su obra El hombre unidimensional en la primer mitad de los años 60 del siglo pasado, una obra en la cual explícitamente agradece a “El American Council of Learned Societies, la Louis M. Rabinowitz Foundation, la Rockefeller Foundation y el Social Science Research Council me han otorgado becas que facilitaron mucho el término de estos estudios”… paradojas aparentes, no? ... leer la editorial completa ....

viernes, 22 de mayo de 2009

ATAQUE AL LOCAL DEL MOVIMIENTO TERESA RODRIGUEZ EN CÓRDOBA

MTR (Córdoba).- El Movimiento Teresa Rodríguez, Regional Córdoba, denuncia:
Que en el día de hoy, 21 de Mayo, nuestro local central fue atacado por desconocidos que destruyeron material didáctico, muebles y artefactos de la Guardería y jardín maternal “Manitos Piqueteras” y de la Escuelita de apoyo y seguimiento escolar “Niños/as de Palestina”, entre las 13:30 y las 15:00 hs.

Una gran parte de los compañeros de nuestro movimiento se encontraba desde las 12:30 hs. participando en la marcha que el Movimiento Campesino de Córdoba realizó junto a diversos sectores por la reglamentación de la ley de bosques.

El equipo de trabajo de la Escuelita de apoyo escolar arribó a las 15:00 hs al local de barrio Müller y se encontró con esta lamentable situación.

Llamativamente, todos los faltantes consisten en material de escaso valor, como papeles afiches y cuadernos. Las puertas de los placares fueron violentadas y rotas sus manijas, el material desparramado por el piso y mucho de este, como lápices y lapiceras, cuadernos, manuales y libros con sus hojas arrancadas, trabajos y dibujos de los niños/as, destruido; las estufas fueron totalmente quebradas y dañadas, y varios de los juegos didácticos, tanto de la Guardería como de la Escuelita de apoyo escolar, fueron rotos.

Fuera del local, la cañería del agua fue descubierta, rota y levantada varios metros.
Sin embargo nos queda claro que el objetivo de esta acción no fue un robo, ya que en el local había depositada mercadería de comedores y copas de leche, dos garrafas y otros artefactos de valor que no fueron tocados, solamente los materiales con los que se trabaja con los niños/as y adolescentes.

Ante estos hechos, el MTR declara: que tenemos absolutamente claro que el ataque a un centro comunitario nunca es casual. Que tanto nuestras actividades como nuestra trayectoria de lucha molestan a sectores del poder. Que tanto el proyecto comunitario de la guardería como el de la Escuelita de apoyo y seguimiento escolar son parte de una construcción social y política que nos damos que cuestiona directamente las estructuras políticas del poder.

Que con el nombre de nuestros proyectos, “Manitos Piqueteras” y “Niños/as de Palestina” reivindicamos tanto nuestra propia trayectoria de lucha, como al sufrido pueblo palestino, prisionero en su propia tierra del Estado Sionista de Israel con el apoyo del imperialismo norteamericano.

Que seguiremos reivindicando la lucha como único camino al Cambio Social tan necesario para nuestro pueblo, así como el espíritu de solidaridad con otros pueblos del mundo que luchan por su liberación.

“Es preferible morir de pie, que vivir arrodillados” - CHE

TRABAJO, DIGNIDAD Y CAMBIO SOCIAL
MOVIMIENTO TERESA RODRIGUEZ
REGIONAL CORDOBA
Mesa Regional - Mesa de Delegados
21 de Mayo de 2009