Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 27 de mayo de 2009

APARECIÓ CON VIDA ORLANDO ARGENTINO GONZÁLEZ

Tucumán (Agencia Walsh).- Alrededor de las 12 del mediodía de hoy miércoles, apareció con vida el testigo Orlando González, del cual no se conocía el paradero desde ayer por la mañana, cuando debía asistir a la Fiscalia Federal a realizar una denuncia penal por amenazas que involucran al ex comisario Francisco Camilo Orce, quien actualmente se encuentra procesado y detenido en Villa Urquiza.
Orlando Argentino Gonzáles es un sobreviviente del centro clandestino de detención Arsenal “Miguel de Azcuénaga”, es un testigo de la causa que se lleva adelante contra el ex comisario Francisco Camilo Orce (en el que también estaba imputado Mario "Malevo" Ferreira), y en el día de ayer debía encontrarse con su abogada Laura Figueroa, a las 9 de la mañana, para radicar una nueva denuncia por amenazas en la Fiscalia Federal de Tucumán.
Ante su "ausencia de los lugares habituales", muchas organizaciones sociales y políticas, se movilizaron por todos los medios de prensa y los órganos oficiales para exigir su aparición con vida.
Hoy al mediodía fue encontrado en Villa Angelina, San Miguel de Tucumán, por la Gendarmería y pudo asentar la denuncia por amenazas contra el ex comisario Francisco Camilo Orce, quien sigue amenazando a los pobladores de la localidad de Ranchillos como hace 33 años.
Según contó su abogada Laura Figueroa a la Agencia Walsh,
"Gonzáles es un hombre mayor, hombre del campo, hostigado desde hace mucho tiempo por Orce y su circulo, que manifestó que se equivoco de hora y día de la cita y no pudo avisar, pero a su vez dice que estaba intranquilo y no pudo dormir porque estaba muy angustiado..."
"A Gonzáles hace tiempo que le hacen la vida imposible"
Tampoco dejó de señalar que "la aparición coincidió con la movilización de varias organizaciones sociales a los tribunales tucumanos".

La Agrupación Tucumana Contra la Impunidad (ATCI) exige que la justicia y el Estado provincial y nacional interpongan todos los mecanismos que sean necesarios para proteger a las víctimas, testigos, querellantes y abogados en las causas que se llevan adelante por los delitos de Lesa Humanidad. Exige también que el aparato represivo que aún hoy opera en la provincia sea de una vez por todas desmantelado y se investigue al círculo del ex comisario Orce.
Agrupación Tucumana Contra la Impunidad

www.atcitucuman.blogspot.com
atci08@yahoo.com.ar