Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 18 de mayo de 2009

ADHESIÓN A LA RESISTENCIA CONTRA LA MINERÍA EN NEUQUÉN

El Bolsón (ANPP).- La lucha contra los proyectos mineros en Neuquén ha recibido el apoyo formal de la Asamblea por la Sanidad de la cuenca del lago Nahuel Nuapi y los ríos Limay, Neuquén y Negro, que ha tenido este tema encabezando su última reunión.
A través de un comunicado, expresaron su rechazo a la "ilegítima instalación de la mina de cobre en la localidad de Campana Mahuída, Neuquén".
Los ambientalistas manifestaron, además, su intención de adherir al Foro Permanente en Defensa del Medio Ambiente de Neuquén, y a todos los grupos de vecinos autoconvocados de las localidades de Loncopué, Campana Mahuída y Comunidad Mapuche Mellao Morales, quienes organizan una movilización en la ciudad de Neuquén para este miércoles 20 de mayo.
En la convocatoria, se manifestará el repudio del pueblo a las políticas de saqueo, a la minería tóxica y a la parcialidad gubernamental.
Asimismo, se exigirá el consentimiento libre y previo del pueblo Mapuche, y se solicitará a la legislatura neuquina el tratamiento y sanción de una ley que prohíba la minería a cielo abierto con uso de sustancias tóxicas, similar a la ya existente en la provincia de Río Negro.
Por otro lado, concejales de Viedma que participaron de la asamblea informaron acerca del Proyecto de Declaración firmado conjuntamente por los Concejos Deliberantes de Viedma y Patagones, en el cual se solicita a todos los municipios ribereños al río Negro el adecuado tratamiento de sus efluentes.