Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 21 de abril de 2009

UNTER Y GOBIERNO DISCUTEN POR EL CALENDARIO ESCOLAR

Viedma (ADN).- A casi dos semanas que se lograra el acuerdo entre el gobierno provincial y la UnTER, se retomaron hoy las negociaciones para analizar la readecuación del calendario escolar, con lo que se pretende que los chicos recuperen algo de las clases perdidas.
Esta mañana, la delegación de Educación llevará entre otras propuestas que se dicte clases por lo menos durante 9 sábados, extender el ciclo lectivo hasta el 18 de diciembre, reducir las vacaciones y eliminar los espacios institucionales y las jornadas de capacitación.
Según las primeras estimaciones oficiales, se necesitaría recuperar 31 días en el nivel primario y de 23 días en el nivel medio.
En la paritaria -que comenzó a las 11- se confrontarán las propuestas oficiales con las alternativas ofrecidas por el gremio, aunque diversos dirigentes docentes ya han adelantado que no trabajarían los sábados.
Pese a todos los días perdidos en este conflicto, el gobierno provincial incluyó al sector docente en el asueto administrativo que tendrá lugar mañana en la ciudad de Viedma con motivo de su aniversario.
Aunque por los medios de prensa se hacen declaraciones que hablan de lograr los 180 días de clases, en los documentos oficiales la cuestión es distinta y ese requisito fue reemplazado discretamente en el acta de paritaria realizada el martes 4 de por algo más difuso como fue un cumplimiento de un “readecuado calendario escolar”.