Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 9 de abril de 2009

UNTER: ASAMBLEA ANTIBUROCRÁTICA ACORDÓ EN QUE "LA CONSTRUCCIÓN RECIÉN EMPIEZA"

Cipolletti (ANPP).- Como cierre al corte en el puente Cipolletti-Neuquén, que duró 10 horas, agrupaciones y docentes independientes antiburocráticos de la Unter mantuvieron una asamblea anoche que sirvió como inicio de un balance sobre el proceso vivido en más de cuarenta días de huelga.
A pesar de la indignación por las maniobras de la burocracia sindical (agrupaciones Azul y Celeste) que malograron un mejor resultado del conflicto, los educadores coincidieron en que uno de los aspectos positivos fue el poder encontrarse e intercambiar ideas entre sectores disidentes dentro del sindicato docente rionegrino.
Por otro lado, se recalcó que esta huelga es el inicio de una construcción hacia una "nueva forma de hacer sindicalismo, que se centre en el objetivo de defender los derechos de los trabajadores y en la solidaridad de clase".
En este sentido, hubo acuerdo en considerar que la unión de los sectores opositores no sólo debe mantenerse sino también crecer, sobre todo teniendo en cuenta el grave panorama económico que se avecina para todos los trabajadores de Argentina y los demás países de Latinoamérica.
La asamblea propuso iniciar una campaña de denuncia a través de los medios que estén al alcance de cada afiliado, en cada localidad, para desenmascarar las metodologías "sucias" con que la conducción central de la Unter y varias conducciones de seccionales erosionaron desde el principio el sacrificio de miles de docentes en toda la provincia.
Por otro lado, se aceptó la necesidad de hacer un llamamiento "a todas las compañeras y compañeros que se han visto defraudados por la burocracia sindical para transformar la bronca en compromiso militante", en vistas a conformar un frente opositor fuerte que acabe con la hegemonía Azul-Celeste dentro del gremio.