Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 28 de abril de 2009

TRABAJADORES DE EDERSA COMENZARON PLAN DE LUCHA

El Bolsón (ANPP).- Trabajadores de Edersa comenzaron un plan de lucha el lunes, pidiendo un aumento del orden del 10%.
En la mañana de ayer fue colocada una pancarta en el local de la empresa denunciando que "una vez más Edersa hace oídos sordos a los trabajadores", y exigiendo una "recomposición salarial ya!"
Además del aumento de sueldo, los asalariados basan sus reclamos también en los puestos de trabajo sin cubrir y la precariedad de las condiciones laborales y de seguridad.
La metodología de protesta ha realizar es la "quita de colaboración" por parte de los empleados de todas las sucursales de la empresa en Río Negro, la cual se profundizaría de no haber una pronta respuesta a sus reclamos desde la patronal.
Desde el sindicato de Luz y Fuerza se manifestó Oscar Maggio, delegado de El Bolsón, afirmando que hasta hoy es una "medida simbólica" que no afecta demasiado al usuario.
Sin embargo varios vecinos de El Bolsón, y también de otras localidades rionegrinas, ya hicieron pública su preocupación, y coinciden en llamar a una pronta solución del conflicto para evitar que los empleados de Edersa se vean obligados a realizar acciones más contundentes.