Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: EDITORIAL: ¿QUÉ OFRECEN LOS QUE MUCHO TIENEN? - Crean un sentido común para hacernos tragar la carnada que está en el anzuelo. Un sentido común en el que los medios de comunicación hegemónicos, el sistema educativo y una parte de la sociedad alienada juegan un papel importante, dar credibilidad a ese sentido común que construyen con frases hechas, simples, que toman parte de una "verdad" para embadurnarnos en una no verdad.... leer la editorial completa ....

sábado, 4 de abril de 2009

SE RATIFICA EL PARO ACTIVO DE UNTER

El Bolsón (ANPP).- Los docentes agremiados a Unter, reunidos en el congreso de Choele Choel -que sesionó hasta hace unas horas-, decidieron dar continuidad activa al paro por tiempo indeterminado que fuera proclamado el 18 de febrero en El Bolsón.
De esta forma, 82 congresales contra 56, votaron por mantener la decisión de no dejarse amedrentar por "los descuentos" del gobierno o los "aprietes" de la justicia, y seguir adelante con un plan de lucha que ya pasará a convertirse en un momento ineludible de la historia del sindicalismo y los trabajadores argentinos.
En referencia al corte sobre la ruta 22, en Chichinales, la decisión fue sostenerlo hasta mañana domingo, momento en el cual se realizará un acto simbólico de homenaje al dirigente Pascual Mosca, que muriera en accidente automovilístico, mientras sostenía activamente el corte. El lunes se preve una medida de acción en la capital provincial y para el miércoles, cuando se está a la antesala de los feriados por "semana santa", se desarrollarán medidas de acción sobre las rutas de la provincia.

Foto: remitida a Prensa del Pueblo por Mercedes Ilumen.