Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 13 de abril de 2009

ROBAN DOCUMENTOS SOBRE CONFLICTOS TERRITORIALES MAPUCHES

El Bolsón (ANPP).- El Consejo Asesor Indígena (CAI) denunció que fue robada documentación de esa organización y de lof mapuche con conflictos territoriales del domicilio particular de uno de sus abogados.
El hecho ocurrió entre el sábado 4 y el domingo 5 de abril, en el domicilio particular del abogado, ubicado en el paraje Las Golondrinas, noroeste de Chubut.
"Descartamos de plano que se trate de un robo común, considerando que el o los autores materiales fueron especialmente cuidadosos en la selección del botín: la computadora portátil de uso profesional, un maletín con documentación original de lof y comunidades mapuche y una memoria electrónica portátil (pen driver), entre otra papelería de la familia del abogado", explicaron.
"Alertamos a nuestros peñi y lagmmen de las metodologías ilegales que utiliza el poder para intentar frenar nuestra lucha inclaudicable por el regreso a la vida en plenitud en Wallmapu. A la vez, responsabilizamos a los distintos estamentos del Estado por la impunidad y violencia -por lo que hace un año tuvimos que denunciar la existencia de una auténtica 'zona liberada'-, las que permiten y alimentan hechos como este robo."

Fuente: Puerta E.