Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 23 de abril de 2009

RECTIFICACIÓN PÚBLICA

Por Juan Pablo Ruiz

En referencia a la nota “Denuncia por persecución ideológica”, publicada el jueves 16 de abril en la agencia digital Prensa del Pueblo, y más específicamente en torno a la nota al pie número 1, que trata sobre el señor Fabián Balasz, rectifico lo allí expuesto conforme al siguiente texto:


En respuesta a la carta documento que me ha enviado, pido disculpas al señor Fabián Balasz por dudar de su carácter de periodista. Ya que de hecho el trabajo periodístico está, en mayor o menor medida, siempre signado por la subjetividad (y sobre esto hay ingentes cantidades de material teórico), no es posible desmerecer la labor de nadie por ese motivo.
También es cierto que la sola presencia de publicidad oficial, o la abundancia de textos que tienen como fuentes instituciones pertenecientes a los poderes provinciales, o cierto tratamiento de las noticias o de las entrevistas, no pueden demostrar ninguna vinculación del señor Balasz con el gobierno rionegrino, por más confiables que sean las fuentes que apuntalen esa idea. Es probable que haya habido de mi parte una conclusión apresurada sobre este punto, y por eso pido también disculpas al colega.
Con respecto a las incitaciones a la violencia por parte del concejal Miguel Gotta (que generó un repudio masivo en nuestra comunidad), puedo creer que nunca jamás haya estado en la intención del señor Balasz colaborar concientemente en sus propósitos, pero no por ello me es posible desconocer que el edil encontró en el colega periodista uno de los canales más fecundos para volcar sus expresiones públicas. Pero admito que aún aquí estamos en el terreno de la opinión, y en este punto cada uno tiene derecho a expresarla y los demás a disentir. Por lo que, más allá de las disidencias, me retracto y pido disculpas por mi calificación a la persona y conducta del señor Fabián Balasz.
Espero haber satisfecho su requerimiento.

Juan Pablo Ruiz. DNI 24.496.520