Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 28 de abril de 2009

POR EL VALOR SOCIAL DE LA TIERRA, EN BARILOCHE

Bariloche (Gente de Radio).- Bajo la consigna "Antes que el valor inmobiliario está el valor social de la tierra", gran cantidad de organizaciones sociales no gubernamentales y personas que se manifestaron en contra del Encuentro Patagónico Inmobiliario 2009 se reunieron, en la tarde del viernes 24 de abril, en San Carlos de Bariloche.
Una vez que arribaron al punto de encuentro, que era el Hotel Llao Llao, en el cual se realizaría una asamblea popular y panel de expositores, se encontraron con la resistencia de la policía provincial y personal de seguridad privado, que estaban apostados en la entrada de la calle que da al hotel, y con el claro fin de que los manifestantes no se acercaran a las puertas de dicho hotel.
Finalmente la aglomeración de los manifestantes rompió con el cordón de seguridad, con lo cual la fuerza de seguridad empezó a agredir a los manifestantes, sin que dichas acciones pasaran a mayores.
Si bien el Concejo Deliberante de Bariloche se expidió mediante un comunicado de prensa en repudio del encuentro, la presencia de los miembros de dicho cuerpo legislativo local fue casi nula, salvo contadas excepciones.
Entre los expositores del Encuentro Patagónico Inmobiliario 2009, se encontraban: Néstor Walenten presidente CIA, Roberto Ledo; López Saltieri; Rosendo Fraga; Ruben Pesci; Rosa García; Carlos Melconián.
El gobernador de la provincia de Río Negro, Miguel Saiz, que iba a ser expositor para cerrar el Encuentro Patagónico Inmobiliario, finalmente no asistió.