Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 6 de abril de 2009

PARA PEDRO BICHARA LA PROPUESTA DEL GOBIERNO "NO ES UN AVANCE"

El Bolsón (ANPP).- En declaraciones a Radio Encuentro, un miembro de la conducción provincial de Unter, el secretario de prensa Pedro Bichara, se expresó en referencia a la propuesta del gobierno que se divulga en los medios de comunicación y que será discutida en la paritaria. "No sería un avance concreto en cuanto a hablar del no descuento de los días de paro. Creo que lo tenemos que evaluar con los compañeros secretarios generales y en función de eso definir sí hacemos un congreso o no, por de pronto plantear que es el sentir de los compañeros que dejar que nos descuenten medio mes y no tener una certeza de la devolución no sería un avance...", aseguró.
La propuesta que el mismo Saiz dio a conocer implica que el gobierno abonaría hasta el 50 por ciento de los días no trabajados en marzo con el adelanto de haberes de diciembre como garantía. Si se cumplen los 180 días de clase, el gobierno "asegura" que en el último mes del año abonará la totalidad de las jornadas recuperadas y completará el haber de diciembre.
Por otra parte, Bichara , opinó sobre el "fallo judicial" e informó que el paro sólo puede ser levantado por un Congreso de la sindical. En cambio las medidas de acción directa, que se encuentran anunciadas para el miércoles, pueden ser levantarlas o "suspenderlas" por el plenario de secretarios generales.

Audio de la entrevista en Radio Encuentro: