Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 23 de abril de 2009

MAPUCE ESPERAN SOBRE EL PUENTE A LOS REPRESENTANTES DEL GOBIERNO NEUQUINO

Las comunidades mapuce del sur de Neuquén que mantenía cortado la ruta provincial sobre el rió malleo pasaron un “cuarto intermedio”, hasta el día viernes 24 del corriente cuando se reunirán con el subsecretario de desarrollo social Alex tarifeño. Las comunidades organizadas en la identidad territorial wijice de la CMN anunciaron que esperan la llegada del representante del gobierno sobre la ruta.

San Martín de Los Andes(AM Wajzugun).- Luego de 4 días de medidas de fuerza por parte de las comunidades mapuches del sur neuquino el “súper ministro”, de Justicia, Trabajo, Seguridad y Desarrollo social del gobierno de Jorge Sapag, Cesar Omar Pérez se comprometió a enviar el día viernes 24 del corriente a el subsecretario, Alex Tarifeño para que se interiorice de las demandas del pueblo mapuce en esta parte del territorio y avanzar en una mesa de dialogo.
El intendente de de Junín de los Andes, Diego Marcovesky fue quien medio entre el gobierno provincial y las comunidades de la zonal wijice de la confederación mapuce neuquina. Luego de una reunión con los representantes zonales y el werken Fidel Colipan el mismo intendente se acerco hasta el corte sobre el puente malleo para llevar la comunicación del ministro Cesar Pérez en donde mencionaba “la presencia del sub. secretario Alex tarifeño el día viernes 24 en la localidad de Junín de los Andes a efectos de dar respuestas a los requerimientos oportunamente planteado”.
La nota enviada por Cesar Pérez además menciona que se ha conformado una “Comisión la cual se encuentra integrada por funcionarios del poder ejecutivo y legislativo, presidida por el Diputado Provincial Carlos González, la que según el “súper ministro” Pérez se encuentra trabajando en el tratamiento de temas específicos relacionados e inherentes al Pueblo mapuce en la provincia.
La nota finalizaba diciendo que el ministro Pérez se reuniría en los próximos días con las comunidades Mapuce.
Por su parte, Logko, Werken y Kona de la identidad territorial wijice levantaron el corte hasta el día 24 del corriente para estar nuevamente ese día sobre puente y mantener allí la reunión con el representante del gobierno provincial.

Fuente: http://am800intercultural.blogspot.com