Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 1 de abril de 2009

LA ASAMBLEA DE UNTER ROCA RECHAZA EL FALLO JUDICIAL Y REAFIRMA EL PARO

El Bolsón (ANPP).- Comenzaron a realizarse las asambleas de base, resolutivas y con mandato para el Congreso provincial convocado para el viernes. La primera de ellas, que toma trascendencia a nivel provincial, es la realizada hoy en la seccional Roca. La misma decidió RECHAZAR el mandamus de la justicia que "ordena" a la gremial levantar el paro y volver al aula. De esta manera los docentes de Roca decidieron por 118 votos contra 90 no acatar el fallo del Supremo Tribunal de Justicia, superando así las maniobras de amedrentamiento que internamente levantan el fantasma de la pérdida de la personería gremial.
Al momento de tratar el tema de la medida de fuerza, que la Unter sostiene desde el 23 de febrero, la decisión de la mayoría fue CONTINUAR CON EL PARO POR TIEMPO INDETERMINADO, que había establecido el congreso de la entidad en El Bolsón. Esta vez fue por 111 votos contra 106. También la asamblea mandató a dar continuidad a las acciones que sostienen el piquete sobre la Ruta 22, en Chichinales.
Pasando a cuarto intermedio, mañana los docentes analizarán, discutirán y darán mandato en referencia al acta paritaria del día de ayer, sobre su aceptación o rechazo -total o parcialmente-.