Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 7 de abril de 2009

ESTATALES CHUBUTENSES CONSIGUIERON PASAR A PLANTA TRANSITORIA

El Bolsón (ANPP).- Luego de varios reclamos realizados por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), finalmente se efectivizó el pase a planta transitoria del personal dependiente del Ministerio de Familia y Promoción Social, largamente esperado, bajo decreto 798 del 18 de Marzo de 2009.
También se consiguió la homologación en su totalidad del Convenio Colectivo de Trabajo para el personal del CAM La Hoya, bajo resolución 118/09.
En otro orden, ATE informó que el sábado 4 de abril se llevó adelante en la sede de la Seccional Noroeste del Chubut, el 2do Plenario de Delegados Gremiales, donde se pudieron conocer y discutir las situaciones que se encuentran atravesando los trabajadores de los sectores Salud, No docentes, Ministerio de Familia y Promoción Social, La Trochita (Maitén y Esquel), Municipales y Comunas rurales, CAM La Hoya, Programa Social Agropecuario y Parques Nacionales.
El próximo plenario quedó fijado para los primeros días de mayo, en tanto que el 25 de abril se desarrollarán las asambleas ordinarias y extraordinarias.

Fuente: Puerta E.