Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 22 de abril de 2009

EL PARO NACIONAL DE ATE SE SINTIÓ EN RÍO NEGRO Y NEUQUEN

Bariloche (Gente de Radio).- Sobre la base de la jornada nacional de lucha convocada por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) también resolvió un paro donde realizaron movilizaciones y actos públicos de protesta y denuncia. Una multitudinaria manifestación se llevo a cabo sobre el puente carretero que una las provincias de Río Negro y Neuquen, “... para que este puente no nos separe a los trabajadores, sino que sea un punto de encuentro, de unión de los que necesitamos cada vez mas organizarnos, unirnos...” expresaba Hugo Rojas, secretario general de ATE Río Negro, en comunicación con FM GENTE DE RADIO.
La principal cuestión que se plantea en esta movilización, es la justa distribución de la riqueza ante la inminente crisis que golpea a los que menos tienen, debido a la devaluación con congelamiento salarial promovido por el sector industrial, entre otros puntos, que aseguran sus ganancias a costilla de los y las trabajadoras con la creación de las cuasimonedas con las que el gobierno pretende saldar deudas a 18 o 20 años, la cual implicaría la reducción de los salarios por demás bastardeados.
Por su parte, Rojas puntualizo que “... solicitar aumentos salariales, solicitar la asignación universal por hijo y el cese de suspenciones y despidos, es lo más urgente...”. En referencia a las políticas publicas implementadas por el gobierno nacional, Hugo Rojas expreso que ATE no concuerda con las mismas, y proponen que se deben volcar hacia los trabajadores la mayor cantidad de recursos y dejar de ser garantes de los grandes grupos económicos. Para finalizar, el secretario general de ATE, remarco que sino se dan respuestas a los tres principales puntos del reclamo de los estatales, en mayo volverán a manifestarse en las calles con movilizaciones masivas en el ámbito nacional.
Por otro lado, en nuestra ciudad la seccional de la CTA concentraba su movilización, entre otras actividades, en una radio abierta a realizarse en el centro de la ciudad, enmarcadas en las jornadas de lucha y protesta a escala nacional.