Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 2 de abril de 2009

CONTUNDENTE, UNTER EL BOLSÓN RATIFICA EL PARO Y EL PIQUETE

Multitudinaria asamblea del sindicato docente en El Bolsón ratificó el paro.

El Bolsón (ANPP).- Pasadas las 14 terminó la asamblea docente de la seccional Unter El Bolsón, que definió el mandato de la localidad al congreso de la entidad gremial. El mismo se llevó a cabo en el CEM 10, dándose cita alrededor de doscientos docentes agremiados, más otros militantes que han acompañado desde el primer día en el plan de lucha que desde febrero se mantiene en la provincia.
Las decisiones asumidas fueron rotundas. Se aprobó por unanimidad rechazar el mandamus judicial con el cual el Supremo Tribunal de Justicia presiona a la Unter y "avanza sobre el derecho constitucional a huelga", apelando a éste instrumento meramente intimidatorio. También por unanimidad se ratificó sostener activamente el paro por tiempo indeterminado (con expreso mandato de no suspensión de esta medida de fuerza), y ratificar en todos sus términos el pliego de reivindicaciones emanados por el Congreso sindical realizado el 18 de febrero en El Bolsón. Sus cuatros puntos fundamentales son: un salario básico e inicial promedio de la Región Patagónica; restitución del derecho a huelga, no descuento de los días de paro; derogación de las Resoluciones 1127 y 1586/08; cese del compulsivo cierre de secciones y reapertura de los cargos caídos.
También sin votos en contra (salvo algunas pocas abstenciones) se definió sostener el piquete en la ruta 22, en Chichinales, dándole la posibilidad a la asamblea de los militantes en el corte a determinar la modalidad adecuada. Es en este punto en que se cuestionó decisiones tomada por el Plenario de Secretario Generales y se mandató para que se le exija a la comisión directiva central que garantice la infraestructura del piquete (ya que son reiteradas las denuncias de vaciamiento, realizado por la dirigencia provincial).
De esta forma seis congresales de El Bolsón se sumarán mañana en la discusión provincial, que se mantendrá en Choele Choel, con un contundente mandato de asamblea. Ninguna de las decisiones asumidas recibieron ni mociones contrarias ni votos negativos, signo de la unidad de todos aquellos que luchan y la convicción de la justicia del reclamo.