Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 3 de abril de 2009

CONGRESO DE UNTER: BUROCRACÍA SÍNDICAL VS. MILITANCIA DE BASE

El Bolsón (ANPP).- Hoy se realizará el Congreso de la UnTER en la localidad de Choele Choel, tal como fue convocado por los secretarios generales de toda la provincia.
Este Congreso gremial fue fuertemente cuestionado por las bases de docentes ya que no respetaba el mandato del Congreso de El Bolsón que ordenaba a la mesa central "rechazar cualquier oferta que no incluyera el no descuentos de los días de paro". Además se cuestionó "maniobras oscuras" en seccionales que los secretarios generales desobedecieron el mandato de sus asambleas, tal es el caso de San Antonio Oeste.
Por otro lado, docentes que volvieron a la seccional EL Bolsón desde Chichinales para realizar la asamblea que envía el mandato al Congreso, afirmaron que "a esta maniobra de la conducción le salió el tiro por la culata, ya que toda las asambleas de base reafirmaron su decisión de continuar en el paro y aunó, aún más, a todas las oposiciones frente a la conducción burocrática".
Cuando se les preguntó por el mandamus que les ordena volver a las aúlas, contestaron que "el fallo vulnera el derecho a huelga y solo obliga a los docentes ya que le dice al gobierno que se siente en paritarias pero eso es su obligación, es decir que sólo obliga a una parte y además avasalla un derecho internacionalmente reconocido".