Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 29 de abril de 2009

COMUNICADO DE ATECH

Chubut (Secretaria de Prensa ATECH).-

MIERCOLES 29 DE ABRIL DE 2009

REPRESIÓN A DOCENTES EN EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN EN RAWSON

En horas de la madrugada del día de hoy, la Infantería de la Policía retiró por la fuerza a los representantes sindicales de ATECH y SITRAED, que se encontraban, pacíficamente, en la sede del Ministerio de Educación a la espera de una respuesta por parte del Ministro Coordinador de la fecha concreta para realizar las paritarias del sector.

Este hecho se desencadenó cuando en el día de ayer, se realizó la reunión prevista con el Ministerio de Educación, a la cual asistimos representantes de ATECH, SITRAED y SADOP, donde se abordaron distintos temas sobre el cambio de la Ley de Educación, acordando algunas propuestas de trabajo, entre ellas la realización de un encuentro entre las partes para el 12 de mayo para tratar la situación de los docentes del primer año de secundaria, para el 8 de junio se realizaría la presentación, por parte de los gremios, de un borrador de Estatuto Docente, y para la primera semana de julio se trataría la Ley de Educación del Chubut. Además el Ministerio se comprometió a retirar el proyecto 046/09, referente a los siete capítulos homologados del Estatuto Docente, de la Legislatura.

Sobre el final de la misma, solicitamos, una vez más, una respuesta al reclamo salarial, y en ese marco la convocatoria a una reunión paritaria. Ante la respuesta negativa por parte de los funcionarios, repitiendo los argumentos que han estado brindando y sin contar con documentación que lo respalde, los sindicatos decidimos permanecer en el lugar hasta lograr un avance en el tema salarial docente.

Ante los hechos acontecidos en la madrugada de hoy, los sindicatos ATECH y SITRAED convocan a una conferencia de prensa a realizarse en horas del mediodía en las escalinatas del Ministerio de Educación.


Raquel Caprano
Secretaria de Prensa
ATECH