Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 28 de abril de 2009

CLASES EN TRES FERIADOS Y EXTENSIÓN EN DICIEMBRE

Viedma (ADN).- La UnTER y el Gobierno provincial acordaron excluir la propuesta de dictar clases los sábados y recuperar los días de clase perdidos durante el paro docente con la eliminación de una semana de vacaciones de invierno y la extensión del dictado de clase hasta el 23 de diciembre.
Las partes mantuvieron una reunión que se extendió por casi 10 horas donde finalmente se acordó plasmar en un documento un nuevo esquema de calendario escolar que no logrará los 180 días de clase.
El documento firmado por autoridades del Ministerio de Educación, encabezados por la secretaria de Educación, Norma Nakandakare, y por el gremio, deberá ser ratificado en el ámbito de la paritaria.
El nuevo esquema elimina la propuesta inicial del Gobierno de dictar clase durante 9 sábados del año, ante la negativa de la UnTER de asistir a las aulas esos días argumentando complicaciones de tipo laboral y familiar para los alumnos.
La propuesta establece que se extenderá el ciclo lectivo hasta el 23 de diciembre para las escuelas primarias y hasta el 18 de diciembre para las secundarias, readecuando además los cuatrimestres y eliminando las jornadas institucionales y de capacitación durante los días hábiles.
Además se sumaron dos puntos referidos a los días feriados que contempla que los feriados por la conmemoración de fechas patrias deberán invertir las horas de producción de actos con la tarea aúlica y los “feriados trasladables” se considerarán “de efectiva tarea desde lo pedagógico e institucional”.
El documento establece que la recuperación de días de clase debe ser presencial y efectiva del docente frente al alumno y remarca que “no son instancias de acreditación sino de enseñanza”.
Ahora la UnTER deberá definir si ratifica esta propuesta en el ámbito de la paritaria.