Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 23 de abril de 2009

AMIRA NATAINE SUSPENDE VARIOS POSTITULOS EN RÍO NEGRO

El Bolsón (ANPP).- La vocal gubernamental del CPE Amira Nataine mediante la "resolución" 574/09, firmada únicamente por ella, suspende la continuidad del Postítulo Docente “Especialización en Educación Rural” en el Instituto de Formación Docente de El Bolsón.
El Consejo Directivo del IFDC se molestó con la decisión autoritaria de Nataine que suspende una postítulo que hace tiempo se implementa en la localidad, y ya presentó un rechazo a la resolución que elevó mediante la Unter local.
"Entendemos que la decisión de suspender la continuidad del postítulo “Especialización en Educación Rural” implica privar a los docentes de la región de una instancia de perfeccionamiento superior que apunta a cubrir un déficit significativo de la Formación", afirma el texto que defiende la continuidad del proyecto.
El cierre afecta a varios postítulos que se dictan en la provincia, entre ellos al que se dicta en San Antonio Oeste, donde 97 maestros esperan obtener su certificación en la especialización dictada luego de dos años de cursado.
"En este momento los docentes que llegaban a cursar desde distintos puntos de la provincia se encuentran en proceso de acreditación del denominado ´Proyecto de Acción´ y existen preinscriptos 87 docentes de nivel inicial que también proceden de diferentes localidades, por eso esta decisión es incomprensible, ya que los que iniciaron la cursada verán trunca la posibilidad de egresar", afirmó Alicia Paugest, una integrante del Instituto.
"Ahora, a través de la resolución que suspende estas carreras quieren reducir hasta diciembre a un solo tutor y a 10 horas el dictado de los cursos, algo imposible teniendo en cuenta la cantidad de alumnos y la dinámica de cursada", agregó.
Por estos tema los directivos de los IFDC se reunirán el próximo viernes, para definir acciones conjuntas contra este abuso oficial que afecta a los docentes rionegrinos que apuestan a la capacitación continua.