Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 25 de marzo de 2009

TAMBIÉN PARA ATE "EL GOBERNADOR SAIZ SE BURLA DE LOS TRABAJADORES"

El Bolsón (ANPP).- En comunicado de prensa la Asociación de Trabajadores del Estado se sumó a los gremios que rechazaron los 200 pesos de "aumento" que anunciara el Goberdaror.
"Saiz se burla de los trabajadores", y dando a conocer su posicionamiento expresaron:

"Perdido en el tiempo y disfrazándose con un discurso cuasi democrático, el gobernador Miguel Saiz habló ayer sólo para burlarse de los trabajadores estatales.
A mas de un mes del inicio del paro por tiempo indeterminado de UnTER, el gobernador habló en conferencia de prensa para no arreglar nada. Tristemente, utilizó el 24 de marzo para decir, de forma indirecta que no va a dialogar, que va a seguir gobernando por decreto, que sigue apostando al conflicto.
Desde hace años los trabajadores de ATE pedimos la instauración de una mesa paritaria, de un ámbito de negociación en la que podamos sentarnos, el gobierno y los sindicatos, para discutir no sólo los salarios, sino también todas las condiciones de trabajo. Este es uno de los puntos centrales de la lucha que sostiene el gremio docente. Sin embargo, en las tres oportunidades que el gobernador habló del conflicto (la apertura de sesiones, la firma del decreto de ahorro, y ayer), lo hizo a los medios de prensa. En ningún momento habló de trabajadores. El gobierno de Saiz es autista. Se niega al diálogo. Ni escucha.
Lo peor de todo es que el gobierno de Saiz sigue construyendo un Estado con trabajadores precarizados, con sueldos de hambre y cifras “en negro”. Es incomprensible que el Estado, quien debería luchar contra el trabajo no registrado, sea el empleador que tiene la mayor cantidad de trabajadores sin registrar. En el Ministerio de la Familia aún quedan compañeros becados que cobran 400 pesos, que no tienen obra social, jubilación ni seguro. En Salud y Educación, todos los trabajadores tienen una parte del sueldo en negro. ¿Cómo puede el gobierno controlar el trabajo no registrado si es el primero que no cumple con la ley?
Por todo esto, desde la Asociación Trabajadores del Estado repudiamos la actitud y las palabras del gobernador: por negarse al diálogo, por dar una miseria de aumento y por ser el promotor del trabajo en negro."