Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

domingo, 15 de marzo de 2009

PERSECUCIÓN CONTRA TRABAJADORES DE LA FRUTA

El Bolsón (ANPP).- Mañana a las 8, en el Juzgado Correccional 2 de Neuquén (Irigoyen 175 de Neuquén), se llevará a cabo un juicio oral contra los delegados de los trabajadores del galpón “La Flor”, Timoteo Milla y Luis Sandoval, por lo cual distintas organizaciones sociales han convocado a respaldar a los procesados.
Los abogados Leopoldo Denaday e Ivana Dal Bianco, del CeProDH, llevaran adelante la defensa de ambos.
Este juicio es parte del ataque que efectúo la patronal contra los dos delegados combativos, a los que les montó una provocación para despedirlos por defender a sus compañeros en forma democrática.
Por estos mismos hechos, la empresa Cooperativa Frutícola “La Flor”, les ha iniciado juicio de desafuero con la intención de despedirlos, extremo que hasta ahora se ha impedido debido a que se ha ganado dicho juicio tanto en el Juzgado Laboral como en la Cámara de Apelaciones.
Los integrantes del CeProDH expresaron que asumen "la defensa de los delegados combativos, como los de La Flor o de Werthein, entre otros, convencidos que evitar estos ataques patronales asume vital importancia ante los momentos de crisis internacional que las patronales ya comienzan a descargar sobre la clase trabajadora, que deberá dar una dura pelea para que la crisis la paguen los que la generaron: los empresarios".
"Convocamos a todas las organizaciones para exigir la inmediata absolución de los delegados y terminar con la criminalización de la lucha de los trabajadores y el pueblo."

Fuente: Prensa Obreros de Zanón.