Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 17 de marzo de 2009

OPINIÓN:EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERÁ VENCIDO

Por Agrupación Rojinegra

El 16 de marzo en El Bolsón tuvimos una muestra de que cuando el reclamo es justo y existe la solidaridad entre diferentes sectores, es posible la victoria.
La victoria fue ante el autoritarismo del gobierno radical de la provincia de Rio Negro. Al llegar a un punto de desgobierno, corrupción y mucho robo por parte de los funcionarios muestra su lado más autoritario frente a los trabajadores docentes.
Autoritario porque impone una asamblea de ofrecimientos de cargos docentes, totalmente irregular, utilizando para tal fin a sus deudores politicos, que saben que no pueden negarse y se sirven así para llevar adelante el lado más autoritario, mostrado en la fecha.
Vergüenza deberían tener aquellos padres pseudos preocupados por la educación de sus hijos, que son utilizados por un gobierno que no hace otra cosa que mirar para otro lado, no piensa en una educación de calidad para la población, no sólo por lo mal pagos que tiene al sector, sino por el vaciamiento que hace día a día de la educación pública. ¡Qué les importa! Si sus hijos van a escuelas privadas, que mes a mes subsidiamos con nuestro presupuesto, quitandole así mucho dinero a las escuelas donde sí van los hijos de todo el pueblo.
Se olvidan que el pueblo hoy estuvo más cerca de los docentes que de las autoridades, porque el reclamo es justo, no es reciente y no es de uno solo. En cambio ellos, deben pagar a sus punteros politicos y usar para beneficio propio a la policia que tiene como función resguardar a la población y no arremetir en contra de ella como lo hizo en la fecha.
Todo el poder politico y los distintos funcionarios de los distintos poderes hoy demostraron su verdadera cara, mientras que los docentes, padres y comunidad demostraron una vez más que el pueblo unido jamás será vencido.
ARRIBA LOS QUE LUCHAN