Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 18 de marzo de 2009

COMUNICADO:A CUATRO AÑOS DE LA DESAPARICIÓN DE FLORENCIA PENNACCHI


En el día de ayer el Plenario de Trabajadoras junto a estudiantes de la UBA e integrantes de la Federación Universitaria de Buenos Aires realizaron un acto en la Facultad de Ciencias Económicas para exigir la aparición de Florencia Pennacchi a cuatro años de su desaparición.
Mariela Solesio, vice presidenta de la FUBA declaró: “Quiero denunciar que aún hoy la justicia sigue sin investigar, cuando está más que probado que a Florencia la secuestró una red de trata. Si esto sucede es porque policías, jueces y funcionarios son cómplices y parte integrante de estas redes”. “El año pasado el Congreso sancionó una ley de trata que favorece a los proxenetas. Denuncio a este gobierno como el principal responsable de la desaparición de Florencia y de los cientos de mujeres secuestradas y desaparecidas en democracia”, agregó. “A 33 años del 24 de marzo del 76’ sigue intacto el aparato de seguridad que funcionaba en la dictadura: las torturas y desapariciones son una regla”, concluyó.

Invitamos a todas las organizaciones de mujeres, sociales, políticas, de Derechos Humanos a marchar el próximo 24 de marzo de Congreso a Plaza de Mayo y el próximo 3 de abril frente al Congreso para exigir la aparición con vida de todas las mujeres y niñas/os desaparecidos en democracia y reclamar el inmediato desmantelamiento de las redes de trata.

PLENARIO DE TRABAJADORAS