Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 4 de marzo de 2009

COMUNICADO: EL COMAHUE ADHIERE A LA LUCHA

Queremos acercarles nuestro apoyo y solidaridad con la lucha que están llevando adelante y renovar nuestro compromiso en la construcción de una escuela y una universidad pública, popular y democrática.
Nos preocupa la continuidad de las políticas de ajuste iniciadas en la provincia a mediados de los noventa con la cancelación de la Reforma Educativa diseñada e implementada con la participación docente.
Hoy nos alarma la decisión del gobierno de reducir los cargos docentes en escuelas hogares, castigando con menos escuelas y maestros a los niños y niñas que padecen las consecuencias del modelo económico de exclusión y pobreza.
Sin embargo, no nos sorprende observar que el gobierno avance con el ajuste en las zonas rurales, especulando con que será menor su costo político dada la dificultad que la población rural tiene para organizarse y hacer valer sus reclamos.
Mientras haya maestros y maestras comprometidos con la justicia social y la igualdad, esa realidad no quedará sin VOZ.
Ante la continuidad de las políticas neoliberales que buscan naturalizar la inclusión subordinada de las mayorías, consolidando circuitos diferenciados de acceso al conocimiento, sigamos oponiendo fundamentos, razones y prácticas colectivas que impidan que este modelo se profundice.
¡Fuerza compañeros y nos sumamos a la lucha!
Un afectuoso abrazo,

Silvia Barco, Silvia Dubinowski, Susana Pose, María José Laurente, Mónica Rodríguez, Gustavo Junge, Roberto Rojo, Rosana Cipressi,
Equipo de Política Educativa, Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad Nacional del Comahue.
Irigoyen 2000 – C.P. 8324 – Cipolletti – Río Negro – (R.A.) T.E. 54-299-4781429/4783850 – Fax 54-299-4783849