Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 16 de marzo de 2009

4 AÑOS SIN FLORENCIA: ACTO EN ECONÓMICAS

Buenos Aires (Plenario de Trabajadoras UBA).- A cuatro años de la desaparición de la estudiante neuquina Florencia Pennacchi, que cursaba Ciencias Económicas de la UBA, el Plenario de Trabajadoras de la UBA realizará una actividad hoy a las 17 en la rotonda de esa facultad y en los alrededores de la Plaza Houssay para denunciar que "a Florencia no se la tragó la tierra, como solían decir los policías que investigaban la causa".
"Florencia no estaba loca, ni amnésica, como trataron de hacerle creer a la familia. Florencia Pennacchi es una víctima más de las redes de trata que secuestran niñas/os y mujeres para obligarlas a prostituirse.", sostiene al organización de mujeres.
Hoy en Argentina más de 600 mujeres se encuentran desaparecidas o secuestradas para ser prostituidas en estas redes.
ajo amenaza de muerte y torturas físicas y psicológicas mantienen cautivas a mujeres y niños, obligándolos a ofrecer sus cuerpos para llenar los bolsillos de dinero de proxenetas, empresarios, funcionarios y policías.
A pocos días de cumplirse 33 años del 24 de marzo del 76 y bajo este régimen democrático de gobierno sigue intacto el aparato de seguridad que funcionaba en la dictadura: las torturas y las desapariciones son una regla.
El Plenario de Trabajadoras de la UBA denuncia "al gobierno nacional como el principal responsable y le exige la inmediata aparición de Florencia y de todas las mujeres desaparecidas en democracia".